Superar Rupturas amorosas

Así como cuando iniciamos una relación, nuestra vida se transforma, tras la perdida de un amor tambien. Sufrimos la tristeza de la soledad y a veces en medio de la confusión.

Los tres pasos para sanar el corazón herido:

1.    1. Buscar apoyo o ayuda emocional: Puede ser buscando un amigo; los hombres se sienten cómodos ayudando a otros mientras superan su propia perdida, las mujeres les gusta ser escuchadas.

 

 

2.   2.  Expresar el dolor: Es importante que expresemos nuestro dolor, y lloremos la perdida. Hasta que eso no suceda, los hombres tendrán dificultades para comprometerse de nuevo y las mujeres tendrán dificultades para confiar.

3.   3. Curación: En este paso damos protección y tiempo para que el corazón se cure. El mejor momento para relacionarse íntimamente de nuevo es que cuando ya no siente una necesidad imperiosa de hacerlo.

Mucho antes de que el corazón este preparado para desligarse, la mente quiere seguir adelante, a veces con demasiada rapidez.

Tenga en cuenta:

1.    Viva las emociones: Rabia, Miedo, Tristeza y Pesar. La rabia nos ayuda a ser conscientes de lo que está pasando, la tristeza nos conecta con lo que queríamos que pasara y no sucedió, el miedo nos ayuda a reconocer lo que no queremos que ocurra, y el pesar nos hace ver la impotencia que tenemos para deshacer lo ocurrido.

2.    Libérese de los resentimientos: Perdonar a nuestra ex pareja no significa que tengamos que volver a la relación. Cuando nuestros corazones están abiertos, somos capaces de reconocer con más claridad cuál es la persona adecuada para nosotros.

3.    Culpables: La mayoría de los hombres se quedan atascados en la acusación a sus parejas. Mientras las mujeres se quedan atascadas acusándose ellas mismas. La búsqueda del culpable no ayuda a nuestra sanación interior.

4.    Inseguridad: si ocurre la reconciliación es porque ambos deben cambiar o corregir comportamientos de alguna manera. No es bueno continuar por ataduras o la inseguridad o el temor de perder. Igualmente es importante tener en cuenta que no es posible llorar una perdida si vivimos con la esperanza de una reconciliación.

5.    Cuando se produce una herida del corazón, nos corresponde a nosotros y no a nuestra expareja hacer que las cosas mejoren.

6.    Lleva tiempo curar del todo una perdida, a veces cuando avanzamos dos pasos, damos uno hacia atrás pero no es retroceso, nos acercamos de forma lenta y segura hacia nuestro proceso de curación profundo.

7.    Evite los paradigmas fatalistas: el amor es sufrimiento, el amor es donación o posesión, cuando se ama es imposible renunciar, por amor se justifica todo, la persona amada es la causante de la infelicidad, el amor es omnipotente.

8.    En la medida que sigamos atados al pasado, no podemos apreciar las oportunidades del presente. La nueva persona no reemplazara, es una nueva persona, nueva oportunidad, nueva historia.

9.    Cuando podemos recordar y sentir nuestro amor sin sufrimiento, el proceso curativo está terminado. Aunque nunca mas volveremos a ver a nuestro compañero como pareja siempre vivirá en nuestros corazones.

10.Si nos damos cuenta que la relación no es la correcta para mi, entonces tampoco es la correcta para la pareja. El mejor regalo que podemos darle a alguien es brindarle la oportunidad de encontrar amor y felicidad.

11.Trabajemos en nuestra autoestima, recordemos que la base de una relación sana es amarnos a nosotros mismos y sentirnos dignos de amor.

Incluso si han pasado muchos años después de Esa Perdida, nunca es tarde para sanar el corazón y poder encontrar el amor autentico.

 

PSICOLOGIA INTEGRAL CONSULTORES

 

Bibliografía:

Marte y Venus comienzan de nuevo- Gray.

Un amor que sirva o un adiós que libere- Betancourt.