AUTODISCIPLINA: HABILIDAD Y DIRECCIONAMIENTO

Cuantas veces  ha empezado el Gimnasio y abandona al mes o a los tres meses? Le ha pasado que inicia un libro y no lo termina? Se emociona con la idea de un gran proyecto sin embargo piensa que aún no es el momento de iniciarlo o que requiere de muchos recursos para empezar?

Estás y muchas otras situaciones similares se repiten cuando nos falta fortalecer La Autodisciplina.

 

La Autodisciplina según el autor BRYANT THEODORE es “la habilidad de dirigir y regular todas las diversas partes de nuestra personalidad de modo que en vez de que seas inmovilizado por un conflicto interior, todos nuestros elementos psicológicos trabajen juntos en la misma dirección - hacia tus objetivos conscientemente elegidos. La autodisciplina es el proceso de autodirección psicológica, en vez de un solo rasgo de personalidad.”

 

Leer más...

BUSQUEDA DE EMPLEO EFECTIVA

La Búsqueda de empleo constituye uno de los principales retos que enfrentamos a lo largo de nuestra vida productiva, resultando la puerta de entrada a nuestro desarrollo personal y profesional; a través de la cual alcanzamos las metas profesionales, personales, familiares y económicas que nos permiten lograr una mejor Calidad de Vida.

 

Leer más...

CUADERNO DE TERAPIA

El cuaderno de terapia se utiliza desde el comienzo de la terapia con los niños; En cada página del cuaderno de terapia se tratan diferentes aspectos, algunos enunciados tienen relación con la situación de dificultad o motivo de consulta y en otros: aspectos generales de la vida cotidiana del niño, gustos y preferencias  para que no se haga muy pesado. En algunos folios se escribe y en otras se dibuja.

 

Leer más...

BUSQUEDA DE EMPLEO Y REDES SOCIALES

Tenemos al alcance de nuestras manos, nuevas herramientas, tecnologías y aplicaciones que podemos aprovechar para optimizar nuestras oportunidades de darnos a conocer y posicionar nuestro perfil profesional.

En este mundo de globalización a través de Internet, surge el concepto de NETWORKING, en cual nos indica que es “Un Término utilizado para referirse a las redes de telecomunicaciones en general y a las conexiones entre ellas”. [Fuente: RFCALVO] Tomado de: http://www.marketalia.com/diccionario/index.as

 

 

Leer más...

CUANDO REMITIR LOS NIÑOS Y JOVENES A TERAPIA PSICOLOGICA?

El papel del docente es fundamental en el crecimiento y aprendizaje de niños y jóvenes. Y no solo en el crecimiento y aprendizaje  de conocimientos sino en su desarrollo integral: emocional, comportamental y moral.

Muchas dificultades que se presentan pueden ser resueltas dentro del aula por el docente como por ejemplo ayudar a un estudiante para ser más sociable y en el fortalecimiento en habilidades para la toma de decisiones, pero hay comportamientos y situaciones problema que requieren de la ayuda de un especialista en el área de psicología para superarlo de forma efectiva.

Recomendamos entonces a los docentes estén atentos a este listado de posibles síntomas o comportamientos que son posibles indicadores de que un niño o un joven debe ser remitido a psicología:

 

Leer más...