VIDA SALUDABLE Y BIENESTAR

Detalles

Que es el Bienestar?? Buena alimentación y hacer ejercicio, contestarían la mayoría. Pero esto es una visión reduccionista de todo lo que implica el bienestar.

Aquí tenemos algunas consideraciones  y consejos para Maximizar nuestro Bienestar.

Vida social activa y relaciones Ganar - Ganar : Realizar actividades de tipo social, practicar algún hobbie hacen nuestra vida más plena y satisfactoria. En nuestras relaciones busquemos posiciones que sean mutuamente beneficiosas. En este tipo de relaciones hay cooperación y alianzas que son positivas para todos.

 

Evitar el consumo de cigarrillo, alcohol o drogas: El consumo de tóxicos altera algunas de nuestras funciones vitales perjudicando nuestra salud.

 Mentalidad positiva contra el estrés: El estrés se da ante cualquier cambio en nuestra vida, por tanto todos estamos expuestos al estrés. Tendremos un mejor manejo si les damos la bienvenida a los cambios, vemos los fracasos o problemas como oportunidades y no como algo terrible, confiamos en nuestra capacidad de resolver conflictos, y nos percibimos como personas valiosas.


 Dieta Saludable: No consumir azúcar, sal, grasas o cafeína en exceso; reducir las porciones y aumentar la frecuencia de lo que comemos, reducir el consumo de carnes rojas, aumentar el consumo de fibra, evitar comer solo cuando se siente deprimido, aburrido, cansado o ansioso; incluir en la alimentación: vegetales, frutas, granos, nueces, y productos lácteos; lea las etiquetas de los alimentos.


 Hábitos de sueño: Procure tener una rutina constante para acostarse y levantarse; Realice una actividad relajante antes de dormir; que el ambiente de su habitación sea adecuado en cuanto a iluminación, ventilación y temperatura; que tu cama y almohada sean adecuadas para un buen dormir.
    

 Ejercicio Físico: Un programa regular de ejercicio mejorara el funcionamiento del organismo, y previene la aparición de enfermedades. Camine 30 minutos diarios, realice ejercicios de estiramiento, realice pausas activas en el trabajo.
     
Inteligencia Financiera: abarca las preguntas: ¿Cómo hacer más dinero? Como proteger tu dinero? Como administrar tu dinero?.
  
Autocuidado: Recuerde la importancia del sexo seguro, responsable y satisfactorio; Visite al médico y odontólogo con regularidad; Uso adecuado del vestido y el calzado; Visite un consejero profesional en caso de ser necesario; Use protector solar; Practique la relajación; Realice cursos para el fortalecimiento de la autoestima y habilidades para mejor vivir.
 
Inteligencia emocional: Reconocer nuestros sentimientos; combatir las ideas irracionales; expresar nuestras emociones de forma asertiva. Cada uno de nosotros elegimos nuestras emociones


Vivir el Momento presente: Arrastrar el pasado genera depresión y vivir la vida basada en un futuro indefinido genera ansiedad. Viva el presente de manera responsable y capte cada instante.
 

Crecimiento Personal: “Siempre debemos cambiar, renovarnos, rejuvenecernos, de lo contrario, nos endureceremos”. Goethe. Animémonos a leer, estudiar, pensar por nuestra cuenta. Explore, busque, no todo está dicho!
 

 

     Misión en la vida: El que tiene un propósito, tiene una razón para existir. Si queremos un bienestar total es importante que sigamos nuestro propósito propio. Sabe usted cual es su misión?  

    

     La espiritualidad: Practique el perdón, agradezca, encuentre paz y ame con toda la fuerza de su corazón. Cuando perdonamos, renunciamos al resentimiento hacia alguien que consideramos que nos ha ofendido, y esto nos trae alegría y paz. El bienestar también nos exige que seamos personas agradecidas y tengamos una visión más elevada de los problemas llegando a la paz interior.

 

Cada una de estas pautas solo es posible si reconocemos y asumimos con responsabilidad personal nuestras decisiones de bienestar.